PandoraDesde la Asociación Afigranca queremos recordar a todos que la Asociación no tiene como objetivo, en ningún momento, transmitir a los enfermos de Fibromialgia y/o Fatiga Crónica los diferentes medicamentos, productos o tratamientos para tratar la Fibromialgia. Por supuesto, si la Asociación tuviera información fehaciente, científica y seria de que un producto determinado CURA la Fibromialgia y/o Fatiga crónica, se comunicaría inmediatamente a todos y cada uno de los asociados para que lo consultara a su médico.

Muchos enfermos, con toda su buena intención, comentan que toman diferentes productos con los cuales mejoran un tanto por ciento. Hay otros que desean que se les informe a todos los socios de su tratamiento concreto, porque han mejorado “X” por ciento. Como norma a todos les comentamos siempre lo mismo:

• “No existe ningún tratamiento actualmente que CURE la Fibromialgia. Existen tratamientos diversos; muy diversos, para paliar los diferentes síntomas que cada persona presenta. El mismo tratamiento no funciona igual en dos personas porque no hay dos Fibromialgias iguales. Cada uno tiene una genética diferente y unas patologías o  carencias; hormonales, minerales, etc. diferentes. Por tal motivo en cada persona interactúa de forma distinta  el mismo producto. Hablando claro; lo que va bien a uno, no siempre va bien a todos. Sólo el médico puede y debe prescribir y supervisar un tratamiento. La Asociación no puede, ni debe entrar en Diagnósticos ni Tratamientos”.

A todos los que vienen ofertando la solución de la Fibromialgia (y les aseguramos que es a diario), los remitimos al Sistema Sanitario y que informen a los médicos, que son los únicos autorizados a poner tratamientos médicos. Por supuesto sabemos que la medicina actualmente nos utiliza como “conejillos de Indias” y que actualmente están experimentando con los enfermos de Fibromialgia (ellos tampoco lo tienen totalmente claro).

Con esto deseamos aclarar que en nuestros estatutos figura que somos una Asociación ”sin ánimo de lucro” y que hasta el momento hemos parado y lo seguiremos haciendo, todas aquellas iniciativas, sean de empresas, laboratorios, médicos e incluso de socios, que con buenas intenciones o no, consideran que tal o cual producto cura la Fibromialgia y que nuestra obligación es informar continuamente a todos los socios de todo lo que sale al mercado.

Debemos tener claro a esta altura, que la Fibromialgia es un gran negocio para muchas personas y empresas, que se aprovechan del dolor y sufrimiento de un colectivo desesperado por encontrar alivio a sus dolencias y que este colectivo es capaz de probar y gastar en cualquier remedio que sale al mercado  que prometa falsamente curar o mejorar sus síntomas.

Afigranca, desde sus comienzos ha tenido como lema no jugar con las expectativas de los enfermos, y no confundir. Por ello queremos que todos los asociados sepan que muy frecuentemente se nos ofrece desde diferentes sitios productos que pretenden curar la Fibromialgia o que la mejoran en un alto porcentaje. Desde aquí paramos esa información y conscientemente no la trasmitimos a los socios, puesto que, consideramos que estas actuaciones, al menos hasta hoy, han sido promovidas para enriquecer a personas, laboratorios y empresas, con evidente interés económico.